Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de abril de 2010

Aterriza el Discovery tras misión en la EEI.

Noticia:


El transbordador espacial Discovery aterrizó hoy en el Centro Espacial Kennedy de Florida, tras cumplir una misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) .

La niebla y la lluvia estuvieron a punto de arruinar el regreso de la nave en Florida, pero el clima mejoró durante la mañana y los estadunidenses pudieron observar la nave surcando los cielos para concluir su misión que se extendió por 15 días, dos más de lo previsto.

El Discovery, con sus siete tripulantes, aterrizó en el segundo intento en el Centro Kennedy de Florida a las 09:08 (13:08 GMT) luego de descender desde su órbita a unos 350 kilómetros de la Tierra.

La misión fue originalmente pautada para 13 días, pero se extendió primero un día más para realizar una revisión al escudo térmico de la nave debido a la falla de una antena del transbordador, y después 24 horas debido al mal clima imperante en Florida.

Si el clima no hubiera mejorado en Florida, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tenía como opción aterrizar la nave en la Base Aérea Edwards de California, un costo más de 1.8 millones de dólares en gastos de transporte de la nave de regreso a Florida.

La misión del Discovery cumplió el objetivo de llevar abastecimientos a la Estación Espacial Internacional (EEI) , para un total de 7,6 toneladas de suministros y experimentos, apoyándose principalmente en el módulo multipropósito de fabricación italiana Leonardo.

El principal objetivo que se cumplió en tres caminatas espaciales fue el de reemplazar un viejo tanque de amoniaco que sirve como refrigerante a la EEI.

La misión marcó la primera ocasión en la que hubo cuatro mujeres en órbita. Tres que viajaron en el Discovery y una más que se les unió en la estación espacial.

Luego de esta misión sólo restan tres vuelos del transbordador antes de su retiro, y hasta que Estados Unidos cuente con vehículos de reemplazo de abastecimiento, relevo de tripulaciones y mantenimiento de la estación orbital se realizará con naves rusas Soyuz.

Este fue el penúltimo vuelo del Discovery, el cual cumplirá su última misión en septiembre próximo y llevará el módulo de carga con suministros y equipos. Después quedará permanentemente adosado a la EEI.
De acuerdo al calendario de la NASA, la próxima misión está programada para el 14 de mayo y será del transbordador Atlantis que llevará a la estación, entre otros materiales, nuevos componentes rusos que se adosarán en la parte inferior del módulo Zarya.

No hay comentarios: