Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de abril de 2010

“La Lore” busca su libertad tras confesión de “La Güera”

Noticia:


La defensa de Lorena González Hernández, conocida como La Lore, presentará un recurso de desvanecimiento de pruebas ante el Juez Penal 32 de Distrito en materia penal, luego de que María Elena Ontiveros Mendoza, alias La Güera, fue detenida por la Policía Federal y quien confesó en un video haber participado en el retén donde fue secuestrado Alejandro Martí.

De acuerdo con Blanca Rosa González, hermana de La Lore, con este asunto se cae la imputación principal en contra de su familiar y se abre una posibilidad para que el juez dicte una sentencia a favor de su liberación.

Argumentó que no hay pruebas suficientes para condenarla, pues aparte de Christian Salmones Flores, ex escolta de Fernando Martí, el único supuesto testigo que la señala directamente por otro secuestro, ya se comprobó que presentó una credencial de elector falsa. “Tal parece que quieren inculpar a Lorena de otros secuestros que no han podido resolver”, agregó.

Blanca Rosa también cuestionó que mientras la Policía Federal ha permitido que los detenidos relacionados con la banda de Los Petriciolet, se les ha permitido hablar y por ello han confesado su culpabilidad en el secuestro y asesinato de Fernando Martí; la Procuraduría capitalina no permitió exponer públicamente sus argumentos a los presuntos integrantes de la banda de La Flor, a quienes responsabiliza del plagio y la muerte del hijo del empresario Alejandro Martí.

En el caso del video de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que supuestamente capta a Lorena González de regreso de una visita al puerto de Acapulco, Guerrero, el mismo día en que secuestraron a Fernando Martí, dijo que ya está en poder del juez y servirá de prueba para demostrar la inocencia de su hermana.

Por otra parte, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, insistió que sobre Lorena González Hernández recae la imputación directa de Salmones Flores, quien, agregó no reconoce a María Elena Ontiveros, La Güera como la mujer que les marcó el alto en el retén del 4 de junio de 2008.

La Procuraduría informó que La Lore está relacionada con 12 averiguaciones previas junto con otras seis personas, presuntos integrantes de la banda de La Flor, por los delitos de secuestro, homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado y delincuencia organizada.

La orden de aprehensión en contra de la supuesta plagiaria fue liberada el 31 de octubre de 2008 y su formal prisión fue decretada el 4 de noviembre del mismo año.

No hay comentarios: