Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de abril de 2010

Alarma crueldad en muerte de mujeres.

Noticia:


Los asesinatos contra mujeres no sólo se multiplican, sino que se han vuelto más crueles y sanguinarios, por lo que se requiere evaluar el origen y entorno de esta nueva faceta delictiva, dijo Margarita Urias Burgos, presidenta del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Advirtió que alarma el número de decesos violentos de féminas, cuya cifra en lo que va del año es de 47 contra 19 registrados en el mismo lapso en 2009.

Urias Burgos subrayó que en el pasado había una distinción marcada sobre los métodos para asesinar a un varón y a una mujer, pero ahora esa pequeña y delgada línea se rompió, por lo que se vuelve común encontrar sus cuerpos atados de pies y manos, y con disparos.

En el caso más reciente, registrado el viernes pasado, el cuerpo de la maestra Graciela Esparza López, de 43 años, fue encontrado con una bolsa de plástico en la cabeza, luego de haber sido sacada con violencia de su hogar en Guamúchil.

Expuso que es necesario que haya un encuentro entre el organismo que preside y autoridades judiciales y elementos del Ejército, para intercambiar puntos de vista sobre las formas como se cometen los homicidios dolosos contra mujeres, por el sesgo de crueldad que se observa.

Destacó que desde 2002 se observa una tendencia a la alza en cuanto muertes violentas del sexo femenino, muchos casos ligados a las actividades de sus parejas sentimentales o cónyuges.

“Llama la atención que cada vez son más jóvenes las víctimas, lo que implica que no existe una verdadera preparación de las nuevas generaciones en cuanto a observar conductas sin riesgos en sus relaciones de amistad o sentimental”.

En lo que va de abril han ocurrido ocho feminicidios y sólo uno de ellos —el de la comerciante María del Rosario Obeso Galván— ha sido esclarecido.

No hay comentarios: