Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de abril de 2010

Chalco trataría el agua de lluvia.

Noticia:


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) propuso aislar de manera hidrológica la zona sur-oriente del valle de México para el tratamiento de las aguas residuales y el aprovechamiento de las precipitaciones pluviales. En esta zona están los municipios afectados por la inundación del río de La Compañía en febrero pasado.

José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua, reveló que el proyecto denominado Nueva Visión Región Sur Oriente, apenas se está planteando y analizando, pero se espera ponerlo en marcha cuanto antes.

“Que en el futuro el agua se pueda manejar en la región de Chalco, que el agua se pueda captar de los volcanes, de la lluvia, almacenemos esa agua y la guardemos para beber, dejemos de utilizar pozos de absorción, tratemos todas las aguas residuales”, explicó el funcionario federal.

Para ese plan se requeriría un presupuesto mayor a los 7 mil 500 millones de pesos, estimó el titular de la Conagua.

“Es un proyecto de varios años que se quisiera arrancar a la brevedad posible e iniciarlo y llevarlo luego de tener acuerdos entre el estado de México y la Conagua y los municipios que crecieron en forma acelerada, desordenada, invadieron toda la zona de Valle de Chalco, que es una zona lacustre y ahora están frente a esta realidad de un hundimiento el más acelerado en todo el Valle de México”, detalló Luege Tamargo.

Proyecto pionero

Sería el primer proyecto de esta naturaleza que se realice en México, porque no hay otra zona donde se registren tantos problemas de inundación provocados por hundimientos, señaló el director de la Conagua.

Durante un recorrido realizado por las obras de construcción del emisor La Caldera, que forma parte del túnel profundo del río de La Compañía, el funcionario anunció que se reconstruirá un tramo de 7 kilómetros de este cauce porque está hundido en la zona de Valle de Chalco.

Luege Tamargo dijo que Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca tienen hundimientos anuales de hasta 44 centímetros, que es la mayor de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Por los hundimientos, la cuenca de Chalco se separó del ex lago de Texcoco; agregó que el emisor La Caldera lleva 53% de avance y todo el proyecto estaría listo antes de junio de este año.

No hay comentarios: