Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 20 de abril de 2010

Narcoalianza amaga con matar a más policías en Nuevo León.

Noticia:


La presunta alianza de cárteles, —Golfo, Sinaloa y La Familia—, se atribuyó la ejecución de 25 policías en Nuevo León y amenazó con asesinar a otros 20, quienes supuestamente trabajan para Los Zetas.

La madrugada de ayer, sobre la avenida Lázaro Cárdenas del municipio San Pedro Garza García, fue arrojado el cuerpo del agente de tránsito, Gustavo Escamilla González, reportado como desaparecido desde el pasado 15 de abril.

A su lado, los criminales colocaron cuatro arreglos florales y un cartón con la leyenda: “Esto es para los que sigan apoyando a los jotos de los Zetas”. Tenía los nombres de unos 20 comandantes y agentes de las diferentes corporaciones del estado, a quienes se les advierte que van a morir por trabajar para Los Zetas. El narcomensaje estaba firmado por los cárteles del Golfo, de Sinaloa y La Familia.

Desde finales de febrero a la fecha, la presunta alianza de cárteles ha matado 25 agentes y jefes policiacos de Nuevo León y 14 efectivos están desaparecidos.

Entre las víctimas destaca el titular de la corporación de Agualeguas, quien fue degollado junto con su hermano y abandonado en su patrulla. Los asesinos escribieron en el vehículo las siglas CDG (Cártel del Golfo).

Estela de violencia

El inicio de los atentados ocurrió el 25 de febrero, cuando la presidencia municipal de China, 100 kilómetros al oriente de Monterrey, fue rafagueada por un comando, con saldo de dos guardias muertos.

A pesar del reforzamiento del Operativo Metropolitano de vigilancia emprendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno, en conjunto con el Ejército, la noche del 1 de marzo, de manera simultánea grupos criminales arrojaron granadas contra las comandancias de San Nicolás, Guadalupe, Cadereyta y Apodaca.

Los artefactos detonaron en San Nicolás y Guadalupe. No se reportaron víctimas, sólo daños materiales.

El 3 de marzo, en San Pedro, Monterrey, Escobedo y San Nicolás aparecieron narcomantas firmadas por una “fusión” de cárteles antizetas, en las que se demandaba el retiro del Ejército.

El mensaje, escrito con letras negras y rojas, dice textual: “Sr. Felipe Calderón: con todo el respeto que se merece deje de ayudarnos el VENENO se combate con el mismo VENENO. Atte. Fusión de Cárteles de México Unidos contra Los ‘Z’. Después de que acabemos continué siguiéndonos. RETIRE AL EJÉRCITO”.

Hallan reo muerto

En el penal de Culiacán, Sinaloa, fue asesinado de dos balazos el reo José Nepomuceno Hernández, acusado de participar en la muerte de tres policías estatales y uno federal. Martín Robles Armenta, subprocurador de Justicia del estado, informó que la delegación de la Procuraduría General de la República se hará cargo de investigar el homicidios y cómo llegaron las armas al reclusorio.

En Sinaloa ocurrieron otras cinco ejecuciones, en Chihuahua se reportaron 13, uno en Sonora y uno en Michoacán.

No hay comentarios: