Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 29 de octubre de 2009

Suspenden a 5 policías corruptos de Cancún.

Noticia:


Los cinco policías de Tránsito acusados de extorsionar a la senadora de Minnesota, Michelle Fischbach, durante sus vacaciones en esta ciudad, fueron suspendidos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en tanto continúan las investigaciones.

El alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, informó que sigue en curso la indagatoria iniciada por la Contraloría municipal contra los cinco elementos involucrados en “la mordida” a la legisladora, y que pronto “quedarán fuera”.

El edil, quien dijo que atendió el problema personalmente, manifestó que los agentes señalados por Fischbach, que niegan los hechos, “tienen derecho al pataleo, pero los corruptos se van a la calle”.

Sánchez indicó que durante su gestión, iniciada en abril de 2008, la depuración de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como parte del programa Cero Tolerancia, ha motivado la baja de unos 150 elementos, acusados de algún acto de corrupción.

En entrevistada, la directora general de Tránsito, María Esther Estiubarte, deslindó a la corporación de lo sucedido, bajo el argumento de que los cinco policías estaban asignados en la zona hotelera, donde opera la Policía Turística, y no en la ciudad, área de su competencia.

En Benito Juárez funcionan tres direcciones policiacas: Preventiva, Tránsito y Turística, todas dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. La Policía Turística, comisionada exclusivamente a la zona hotelera, está actualmente bajo el mando de Alejandro Solórzano Barragán.

La senadora Fischbach denunció que fue detenida y extorsionada por elementos de Tránsito, cuando circulaba por la zona hotelera. “Los policías le exigían entre 200 y 300 dólares para dejarla ir, sin ponerle una multa”, indicó Jorge Rodríguez Carrillo, contralor municipal.

No hay comentarios: