Noticia:
La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 3.5% en el tercer trimestre, lo que constituye el primer resultado positivo en un año, y el mayor crecimiento en dos años, informó hoy el Departamento de Comercio.
El cálculo inicial del Producto Interior Bruto (PIB) superó además la expectativa de la mayoría de los analistas, cuyo consenso señalaba un crecimiento de 3%.
La cifra muestra una recuperación del gasto en consumo y la construcción, señalando el fin de la peor recesión de Estados Unidos en 70 años.
En un año el PIB de la mayor economía del mundo se ha contraído 2.3%, según este cálculo inicial que será ajustado dos veces en las próximas semanas.
Entre junio de 2008 y junio de 2009, la actividad económica se había contraído 3.8%, el peor desempeño en siete décadas.
El giro tan esperado puso fin a cuatro trimestres consecutivos de contracción económica, la primera vez que eso sucede desde 1947, cuando se empezaron a llevar registros.
Según el Gobierno, la actividad económica se contrajo a una tasa anualizada de 6.4% en el primer trimestre y de 0.7% en el segundo.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 29 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario