Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 29 de octubre de 2009

NASA lanza prototipo de cohete para futura exploración espacial.

Noticia:


La agencia espacial estadounidense (NASA) calificó como exitosa la prueba de un prototipo del cohete Ares I que alcanzó una altura de unos 45 mil 600 metros en seis minutos de ensayo con un costo de 445 millones de dólares.

La NASA lanzó finalmente, tras la cancelación de ayer por el mal tiempo, el prototipo del cohete Ares I-X, el futuro propulsor de misiones tripuladas en órbita de la Tierra.

La operación de prueba duró unos dos minutos y se realizó a las 15:30 hora GMT desde el Centro Espacial Kennedy del sur de Florida.

El cohete, de casi 100 metros de longitud, fue el primer prototipo lanzado desde ese centro espacial desde el primer vuelo de un transbordador en abril de 1981.

Después de que Estados Unidos retire de servicio en 2010 sus transbordadores, las naves con astronautas irán a órbita impulsadas por cohetes Ares, según los planes de la NASA.

El cohete salió disparado desde la Rampa B39 del Centro Espacial Kennedy, y 120 segundos después alcanzó una altura de 39 mil 600 metros y una velocidad cuatro veces mayor que la del sonido.

En ese momento, el proyectil se separó por la mitad, dejando por un lado el segmento que llevaba combustible sólido, y por otro el segmento vacío que, en los futuros cohetes, cargará el resto del combustible.

El tanque vacío, equipado con paracaídas, descendió al Océano Atlántico, y el resto debería caer a unos 235 kilómetros al este de las costas de Florida.

No hay comentarios: