Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 29 de octubre de 2009

Lozano exige respeto para comparecer en el Congreso.

Noticia:


Javier Lozano, secretario del Trabajo, condicionó volver a comparecer ante el Congreso sólo si hay garantías de respeto a su persona y a su investidura como secretario de Estado.

“Sí espero y exijo condiciones de respeto, condiciones de civilidad, no sólo hacia mi persona, sino sobre todo hacia la institución que represento”, dijo Lozano Alarcón, entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, quien recordó el equilibrio que debe existir entre los Poderes de la Unión.

El secretario de Trabajo compareció la semana pasada en la Cámara de Diputados, pero la sesión fue suspendida, luego de los fuertes reclamos que el funcionario enfrentó por parte de los diputados emanados de partidos políticos de oposición, por el tema de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

“Si las condiciones están dadas con gusto regresaré para exponer lo que tenga que exponer, en términos de la glosa del Tercer Informe, que me parece un poco lejano, pero estaría más que dispuesto a hacerlo”, afirmó el funcionario federal.

El titular del Trabajo insistió en que cuantas veces lo convoquen formalmente asistirá, y reiteró que la primera vez no se presentó en la Cámara de Diputados, porque “no me convocaron formalmente”.

Javier Lozano dijo que no solamente se trata de una convocatoria con las formalidades del caso, sino que también existan las condiciones de orden, de respeto y de civilidad por parte de los diputados en el recinto.

Acepta liquidación 35%

El funcionario informó que en el caso de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), 35% de los ex trabajadores ya cobraron su liquidación con su compensación.

“El ritmo parece que es el adecuado, dado el monto que se está poniendo a su disposición, y no ha habido mayor problema, los primeros días que se tuvo una complejidad de la puesta en marcha del sistema se resolvió rápidamente y en general todo el proceso está caminando en orden”, sostuvo.

Sin embargo, el titular de la Secretaría del Trabajo aclaró que ese 35% no tiene asegurada su recontratación en la Comisión Federal de Electricidad.

Además, recordó que el próximo fin de semana la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitirá su resolución, y a partir de ahí los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro tendrán hasta dos años para cobrar sus indemnizaciones, pero la compensación sólo hasta el 14 de noviembre.

No hay comentarios: