Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 29 de octubre de 2009

IPN logra triunfo mundial en robots.

Noticia:


Aun en una situación adversa y de desventaja ante competidores de países de primer mundo, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron los primeros lugares del Concurso Internacional Robothon 2009, efectuado en Seattle, Washington, Estados Unidos, donde lograron imponerse a alumnos e ingenieros en informática, mecatrónica y robótica de las instituciones de educación superior más prestigiadas del mundo.

Quimera, Hades y Bichito obtuvieron el primero, tercero y cuarto lugar en la categoría de sumo de tres kilogramos, bajo la conducción del alumno de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Control y Automatización de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, Jonathan Becerra Zurita.

En la categoría de minisumo de 500 gramos, el primer lugar con el prototipo AZTK, el segundo con K6, el tercero con Daka 621 y el quinto con Sumounstrito, diseñados por Diego Daniel Navarro Hernández, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Control y Automatización de la ESIME, Unidad Zacatenco.

Con esta hazaña, los jóvenes politécnicos se apoderaron del pódium en sus respectivas competencias, al derrotar naciones como Estados Unidos y Canadá, con lo cual se convirtieron en los vencedores más reconocidos de esta justa internacional por esta proeza que sólo han logrado pocos competidores en la historia de este evento.

Al recibir a los jóvenes del IPN, la secretaria Académica, Yoloxóchitl Bustamante Díez, aseguró que ”este triunfo es una muestra de que en el Politécnico existen jóvenes con el talento y el conocimiento para superar a los mejores estudiantes del mundo en esta materia”.

Subrayó que por la capacidad para desarrollar los prototipos y su desempeño en este tipo de competencias, el IPN continuará ofreciendo apoyo para que jóvenes destacados participen en competencias internacionales.

La contienda para Jonathan Becerra y Diego Daniel Navarro inició muchos meses atrás con la búsqueda de circuitos, sensores, motores y otras piezas necesarias para construir sus prototipos.

Becerra Zurita resaltó que “algunas de las piezas sólo se consiguen por importación y son costosas; esa es una de las mayores dificultades para dar vida a nuestros robots”.

Ambos jóvenes dijeron que participarán en noviembre próximo, en un concurso de robótica, que se realizará en el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología y en Robogames 2010, que se llevará a cabo en San Francisco, California, Estados Unidos.

No hay comentarios: