Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 29 de octubre de 2009

China terminará este año el mapa más completo de la Antártida jamás realizado.

Noticia:


A finales de este mismo año, una expedición de científicos chinos, que se encuentra en estos momentos rumbo a la Antártida, completará el mapa topográfico más completo y preciso del continente helado jamás realizado por un país, publicó hoy el diario oficial chino "Global Times" .

Los investigadores chinos están utilizando mil 73 imágenes tomadas durante el verano austral de 1999 a 2002 desde el satélite estadounidense Landsat, que permite realizar un mapa con una precisión 20 veces superior a la de las versiones anteriores.

El mapa señalará todos los rasgos principales de la Antártida, como la superficie de de Marzo helado, las rocas, las marismas, lagos y grietas de hielo.

"El mapa nos permitirá ahondar en el conocimiento geográfico de la Antártida" , señalo Cheng Xiao, vicedecano del Colegio de Cambio Climático y Ciencias Terrestres de la Universidad Normal de Pekín.

Además, gracias a la precisión del plano, se podrá pronosticar, con ayuda de herramientas de estudio climático, los efectos del calentamiento global sobre la superficie de la Antártida, así como medir los movimientos de la capa de hielo y rastrear el deshielo de la superficie del continente.

La vigésimo sexta expedición antártica china zarpó desde Shanghái hacia el continente helado a bordo del rompehielos científico "Xuelong" ("Dragón de Nieve") el pasado 13 de octubre y regresará a China el próximo 4 de abril de 2010.

En los últimos 25 años China ha realizado casi 4 mil viajes al Polo Sur, según el Instituto Chino de Investigaciones Polares.

No hay comentarios: