Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 29 de octubre de 2009

FCH: las grandes eluden impuestos.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón criticó ayer a las empresas que más ganan “y rara, rara vez pagan impuestos”, por lo que les exigió cumplir con su obligación de cooperar con las finanzas públicas, ante la gravedad que viven en municipios, estados y Federación.

Todos los mexicanos, excepto los más pobres, deben colaborar con la hacienda pública, señaló ante alcaldes de todo el país, y aceptó que no es grato recabar impuestos.

“Es imprescindible fortalecer las finanzas públicas. No es grato para ningún gobernante recolectar impuestos, pero es necesario que los gastos para proveer satisfactores al ciudadano sean sufragados con contribuciones equitativas, como lo manda la Constitución”, expresó el Ejecutivo federal.

Al inaugurar el foro “Desde lo local”, añadió: “Si pagar impuestos es obligado para cualquier ciudadano, en términos de la justicia lo es más, más obligado para quien más tiene y más ha recibido, para las empresas que más ganan. Y si esto es obligado para las empresas que más ganan, es más obligado todavía para las empresas que más ganan y que rara, rara vez pagan impuestos en el país”.

Hace dos semanas el Servicio de Administración Tributaria informó que 400 grandes consorcios, amparados en el régimen de consolidación fiscal, tributaron en 2008 una carga de ISR menor a 2% en promedio.

En medio del debate sobre la aprobación de más impuestos, el Presidente llamó al Senado a avalar el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados, pese a sus “limitaciones e insuficiencias”. De no tomarse medidas tributarias, “se dañaría a quienes dependen de los servicios públicos que se les brindan”.

La discusión sobre la Ley de Ingresos 2010 se mantiene atorada en la Cámara Alta.

No hay comentarios: