Noticia:
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, señaló que si los empresarios no pagan impuestos, entonces de dónde obtiene recursos el Gobierno Federal.
En respuesta a los señalamientos del presidente Felipe Calderón en el sentido de que las grandes empresas eluden el pago de impuestos, el empresario dijo que entonces el gobierno mande al SAT a supervisarlas.
"La mía (empresa) si paga bastante, no se las demás", sostuvo.
Al participar en el VII Foro AHCIET Móvil, Salinas Pliego aseguró que el gobierno gasta mucho y gasta mal, y que la propuesta de gravar a las telecomunicaciones con un IEPS del 3% demuestra un aparato gubernamental "insaciable" para extraerle recursos a los ciudadanos.
"Nos doran la píldora con que nos cobrarán más impuestos para destinarlos a los pobres, pero si en realidad quisieran hacerlo el gobierno debe recortar 8% su gasto, sin embargo jamás en el sector público se habla de un ajuste a su gasto".
Señaló que es "suicida" imponer más gravámenes a un sector tan productivo y que genera impactos positivos en la economía y en la sociedad.
Calificó como nefasta la política de subastar las frecuencias del espectro para servicios de telecomunicaciones, pues señaló que se trata de un impuesto disfrazado por adelantado que origina que los costos de los servicios sean altos para los usuarios.
Consideró que la decisión del Congreso de exentar del pago de derechos por dos años a los ganadores de las frecuencias de la banda de 1.7 a 2.1 GHz sería buena si se aplica a todos los concesionarios y no sólo a un grupo en específico.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 29 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario