Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 29 de octubre de 2009

China elogia relación con Corea del Norte.

Noticia:


El mandatario chino, Hu Jintao, dijo ayer a un alto funcionario norcoreano que los vínculos entre ambas naciones han alcanzado un nuevo nivel de buena voluntad, pero evitó mencionar directamente la disputa por el programa nuclear de Corea del Norte.

Hu elogió públicamente las relaciones entre ambos vecinos comunistas mientras se reunía con Choe Thae-bok, alto funcionario del gobernante Partido de los Trabajadores, reportó el servicio chino de noticias. Choe es considerado un confidente de Kim Jong-il, el máximo líder del aislado país norcoreano.

Kim dio un insólito recibimiento al primer ministro chino, Wen Jiabao, cuando visitó Corea del Norte a inicios de octubre para celebrar los 60 años de relaciones bilaterales oficiales entre ambas naciones.

Hu dijo que el año de celebraciones de aniversario había “profundizado mayormente la amistad tradicional y ampliado la cooperación mutuamente beneficiosa, llevando la amistad fronteriza entre China y Norcorea a un nuevo nivel”, indicó el reporte.

Sin embargo, los informes de la reunión transmitidos por el servicio oficial de noticias chino y la televisión estatal no hicieron mención directa al programa de armas nucleares de Corea del Norte, el cual ha provocado sanciones de Naciones Unidas que China respalda.

Después de que Corea del Norte realizara su segundo ensayo nuclear en mayo, China aprobó mayores sanciones en su contra. Hu comentó que ambos países deberían “hacer esfuerzos compartidos para proteger la paz regional y la seguridad”, precisaron los reportes. La ausencia del tema nuclear en los comentarios de Hu pareció destacar el enfoque de China de fortalecer las relaciones bilaterales con Pyong- yang, incluso mientras busca convencer al aislado Estado para que vuelva a los diálogos de desarme nuclear.

No hay comentarios: