Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 29 de octubre de 2009

Auditor superior intenta reelegirse.

Noticia:


El auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, pidió oficialmente a los diputados federales analizar su reelección por ocho años más, y para ello tendrá que presentar un informe sobre su gestión la próxima semana.

En el oficio enviado a los secretarios de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en San Lázaro, González de Aragón refiere sus derechos constitucionales y legales asentados en la Ley de Fiscalización Superior de la Federación de ser reelegido por un periodo de hasta ocho años.

El auditor manifestó en su misiva a los legisladores que antes de abrir cualquier convocatoria, debe analizarse si se queda o deja el cargo que protestó en 2001.

Los diputados de la comisión de Vigilancia acordaron llamar al auditor el próximo miércoles a una reunión de trabajo.

La fecha legal para ratificar o reemplazar al auditor es el 15 de diciembre de este año, un mes después de que los legisladores aprueben los egresos 2010, que es un tema que concentra toda su atención y negociación política.

El secretario de la mesa directiva de la comisión, el panista Daniel Ávila Ruiz, explicó que será el pleno de San Lázaro —con una votación de dos terceras partes, equivalentes a 333 legisladores— el que se manifieste a favor o en contra de la permanencia de González de Aragón.

Para quitarlo de su cargo, los diputados deberán argumentar alguna de las razones establecidas en la ley, como la utilización en beneficio propio o de terceros de la información confidencial, no cumplir con las fechas de entrega de la revisión de la Cuenta Pública anual o aceptar la injerencia de partidos políticos en la redacción de las conclusiones de la revisión a las finanzas públicas que se hacen cada año.

Ávila Ruiz dijo que “el auditor ya nos envió un oficio donde informa que él quiere y tiene el derecho de reelegirse conforme a la Constitución, nosotros trabajamos sobre un calendario que incluye llamarlo a que nos presente los resultados de su gestión.

“Luego de escucharlo, la comisión presentará un acuerdo a la Junta de Coordinación Política y al pleno de la Cámara de Diputados para que con una votación de dos terceras partes se vote a favor o en contra de su reelección”.

Sólo en el caso de que el pleno de la Cámara vote en contra de la reelección del auditor, la comisión emitiría una convocatoria.

“Una convocatoria con los requisitos y requerimientos para los ciudadanos que pretendan el cargo, y presentar tanto la propuesta, como los candidatos finales al pleno de la Cámara y repetir el mismo procedimiento”.

No hay comentarios: