Noticia:
Los grupos parlamentarios representados en el Senado decidieron anoche aprobar en lo general los dictámenes correspondientes a las leyes de IVA, ISR e IDE y la Ley de Ingresos de la Federación para 2010, pero los artículos polémicos que comprenden montos y porcentajes de los gravámenes quedaron “en reserva” para discutirlos hoy en la sesión del pleno.
Es el mejor procedimiento para darle cauce legal a las discusiones, coincidieron José Isabel Trejo (PAN) y Fernando Castro (PRI), presidentes de las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos.
Anoche el senador Trejo reconoció que no hay consenso por lo que los temas polémicos se desahogarán uno por uno respetando el proceso legislativo.
El senador Castro dijo que las reservas quedarán como tal “porque no hay acuerdos como para sostener su validez en el pleno. El objetivo es estar listos para que se desahoguen en la sesión... en el sentido que el pleno determine”.
Se comprometió a que los legisladores cumplirán con el plazo para la dictaminación, cuya fecha fatal es el 31 de octubre: “Cumpliremos lo establecido en la ley”.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 30 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario