Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

Sotomayor defiende su proceder como juez.

Noticia:


En la segunda jornada de su proceso de confirmación para poder formar parte de la Suprema Corte, la juez Sonia Sotomayor se retractó ayer de un discurso pronunciado en 2001, en el que dijo que bajo ciertas circunstancias “una mujer latina y sabia” podía llegar a mejores conclusiones “que un hombre blanco”.

“¿Se imagina usted si yo me hubiera atrevido a decir que, por ser un hombre blanco y caucásico estoy mejor preparado para ser elegido?”, le dijo el senador republicano Lindsay Graham, al insistir por enésima ocasión en un apartado que ha convertido a Sotomayor en objetivo de un intenso escrutinio de los republicanos y de peticiones tan tramposas como grandilocuentes para que aclare de una vez por todas su “activismo judicial” en favor de las minorías raciales.

“Reconozco que eché mano de una expresión desafortunada, de una figura retórica que no era la más adecuada”, reconoció en tono conciliatorio Sotomayor para tratar de desarmar el principal argumento que los republicanos han utilizado para poner en tela de juicio su imparcialidad.

“Dio la impresión de que yo creo que las experiencias vitales determinaron el resultado de un caso, pero eso claramente no es lo que yo hago como juez”, dijo al remitirse al polémico discurso que la persigue desde 2001.

“La experiencia vital tiene que influirte. No somos robots que vemos las pruebas y no tenemos sentimientos. Tenemos que reconocer esos sentimientos y dejarlos de lado. Eso es lo que decía mi discurso” pronunciado ante un grupo de estudiantes hispanos, afirmó Sotomayor. Al final de la jornada del proceso de confirmación, el presidente del Comité Judicial del Senado, el demócrata Patrick Leahy pidió al bloque conservador que aún falta por intervenir que para hoy “por favor elijan otros temas”.

No hay comentarios: