Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

CNDH sugiere debatir vigencia del fuero de guerra.

Noticia:


José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sugirió ante los legisladores de la Comisión Permanente debatir el tema de la vigencia del fuero de guerra, a fin de que se conserve el principio de legalidad y el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Explicó que el uso de las fuerzas armadas en tareas policiales que no son de su competencia "ha puesto en riesgo la plena vigencia de las garantías individuales".

José Luis Soberanes Fernández aseguró que en este momento el panorama nacional en materia de seguridad pública es "desalentador".

Afirmó que en los últimos meses la violencia en Ciudad Juárez "se ha recrudecido", por lo que se convierte en un ejemplo para que el gobierno federal replantee su estrategia de seguridad, ya que la actual "parece no rendir los resultados".

En su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Soberanes Fernández, dijo que ante ésta situación, el gobierno del presidente Felipe Calderón debe actuar de manera eficaz y oportuna para impedir que en un acto de desesperación, los particulares recurran a formas de autodefensa o justicia por propia mano que diluya los fundamentos del estado de derecho".

Explicó que en el último año los delitos en el país se "han elevado de manera alarmante" lo que implica un atentado al derecho a la seguridad pública de todos los mexicanos.

"Prácticas como las operaciones encubiertas o usuarios simulados violan principios esenciales de nuestro sistema como la certeza y la seguridad jurídica, que pueden llegar a tener una injerencia grave en los derechos humanos particulares".

Ante diputados y senadores el Ombudsman aseguró que el clima de inseguridad ha obligado al Estado a hacer "uso de las fuerzas armadas en tareas policiales que no son de su competencia, pero esto ha puesto en riesgo la plena vigencia de las garantías individuales.

Reiteró que la participación del Ejército debe ser temporal y sujeta a un programa verificable que sirva para avanzar en la capacitación de las policías; y que "los casos en que se presuman violaciones de derechos fundamentales por parte del Ejército sean atendidos e investigados de inmediato".


Comentario:

¿Esa es la gran propuesta de Soberanes, revisar el fuero de los militares? ¿Por qué no empieza con el fuero y los abusos de los diputados y senadores?

No hay comentarios: