Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

Diez millones más de mexicanos en la red.

Noticia:


Internet ya es un medio accesible para todos los niveles socioeconómicos y en un futuro estará prácticamente en todos los hogares. Al menos esa tendencia se desprende por el crecimiento que ha tenido el número de usuarios en México, que en los últimos tres años aumentó en más de 10 millones, a 27.6 millones, según el reporte 2008 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) sobre hábitos de los usuarios en México.

Los mexicanos ocupan el Internet para menos de 10 funciones: revisar su correo electrónico, chatear, ver fotos y videos, bajar música gratis, ver páginas de humor, jugar y también para leer su horóscopo, entre otras.

La población que crea información en la red apenas es de 15%, así que 1.5 de cada 10 escribe un blog o genera contenido propio. Más de la mitad de los internautas son jóvenes menores de 19 años. 56% son hombres y 44% mujeres. Sin embargo, se espera que en un par de años la cifra llegue al equilibrio.

Siete de cada 10 ocupan la red para enviar y recibir correos electrónicos. Le siguen como actividades sociales online, enviar y recibir mensajes instantáneos, chatear, subir videos y fotos para compartir, enviar postales electrónicas y sólo 15% crea blogs o bitácoras personales.

El estudio reporta que en entretenimiento los mexicanos ocupan Internet en 49% para bajar música, un alto porcentaje lo hace de forma gratuita. Le sigue, con 32%, ver chistes o páginas web de humor, 30% juega online, 28% visita sitios deportivos, 20% lee su horóscopo mientras que abajo de 10% están quienes contestan encuestas, ven sitios para adultos, bajan podcast o reservan boletos de avión y paquetes para vacacionar.

Seis de cada 10 jóvenes de entre 12 y 19 años son usuarios de Internet. Cinco de cada 10 en el grupo de 20 a 24 años, 3 de cada 10 en el grupo de 25 a 34 años y 2 de cada 10 en los mayores de 35 años.

Los mexicanos que juegan online pertenecen a un nivel socioeconómico alto y la mitad de ellos no rebasa los 19 años.

Otra tendencia que se le debe a la red es la forma de consumir noticias. El periódico es el medio de comunicación tradicional en Internet, al menos 22% de quienes consumen información noticiosa entran a sitios web de diarios. Mientras que 11% escucha el radio y 8% dice ver la televisión para informarse.

Aumentan los usuarios

Para la AMIPCI, el medio se ha democratizado, pues consideran que Internet ya es un medio accesible en todos los niveles socioeconómicos y lo demuestra con las cifras: 63% de las personas de mayores ingresos económicos (población ABC +) cuentan con Internet; 43% de la población C también tiene acceso a la red; 33% de la población total D + y 20% de la población D y E.

Curiosamente el mayor crecimiento de usuarios de Internet se ha dado en la clase D +, pues en 2008 aumentaron la cifra en nueve puntos porcentuales.

En 2005, México tenía 17.2 millones de usuarios de Internet, pero para 2008 la cifra subió a 27.6 millones. Todos mayores de seis años, 22.7% pertenecen a zonas urbanas y 4.9% a zonas rurales.

En 2009 ya hay 18 millones de computadoras personales en México, así que 3.5 de cada 10 hogares tienen una, 11 millones de ellas tienen acceso a Internet, cifra que se traduce en 62% del total de computadoras conectadas a la red.

Una tendencia que va en aumento, pues la tasa anual de crecimiento es de 22.7%, lo que significa que para 2011 el ciento por ciento de las computadoras en el país tendrá acceso a la red.

Un 48% de los usuarios mexicanos se conecta a la red desde su hogar, 34% lo hace en un café Internet, 19% desde su trabajo, 11% en su escuela, 6% a través de su teléfono celular y 4% desde la casa de algún amigo.

El tiempo promedio de conexión es de 2.5 horas al día, y el mayor tráfico en la red se registra entre 4 y 6 de la tarde de lunes a viernes, añade el estudio.

No hay comentarios: