Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

Continúa caída sin precedentes del comercio en el G7: OCDE.

Noticia:


La caída "sin precedentes" que se había constatado en el último trimestre de 2008 en el comercio exterior de los siete países más ricos del mundo (G7) ha continuado en los tres primeros meses de este año, anunció hoy la OCDE.

Las exportaciones del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá) sufrieron un descalabro de 13.6% en el primer trimestre respecto al último del pasado ejercicio, mientras las importaciones se recortaron 10.5%, precisó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) .

En términos interanuales, el hundimiento fue todavía mayor: 22.8% para las exportaciones y 16.8% para las importaciones.

Alemania, primer exportador mundial, vio disminuir sus ventas al exterior un 13% entre enero y marzo respecto al periodo de octubre a diciembre, mientras sus compras caían 9.5%. En términos interanuales los descensos fueron del 23.3% y de 15.1% respectivamente.

En el caso de Estados Unidos, las exportaciones trimestrales bajaron 11.5% y las importaciones 11.8%, al tiempo que la evolución interanual era igualmente negativa: -15.8% y -19%.

Japón tuvo el comportamiento más acusado en términos relativos, con una contracción trimestral de 26.7% para las exportaciones y de 12.9% para las importaciones. En términos interanuales, el hundimiento fue de 42.1% y del 18.7% respectivamente.

La OCDE subrayó, no obstante, que aunque el comercio total de mercancías del G7 no ha dejado de disminuir desde julio del pasado año, el ritmo de la contracción es "más lento" desde febrero.

No hay comentarios: