Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

Cientifícos descubren gen que inhibe células cancerígenas.

Noticia:


Científicos del Instituto de Investigación del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona descubrieron que el gen RSK4 puede ser un posible supresor de tumores en casos de cáncer renal y de colon.

En trabajos in vitro se ha observado que el gen induce al envejecimiento y limita el crecimiento celular.

La investigación, que publica la revista Clinical Cancer Research, la coordina el doctor Santiago Ramón y Cajal, quien dijo que estos resultados, que confirman el papel del RSK4 como enemigo del cáncer, se han obtenido tras cinco años de trabajo.

El doctor Ramón y Cajal explicó que la senescencia es el proceso por el cual una célula deja de multiplicarse y dividirse para pasar a un estado vegetativo o de inactividad, con lo que pierde su capacidad de proliferar.

Añadió que las células normales tienen una vida limitada y se apagan cuando entran en senescencia, que sería su reloj biológico, que marca cuando termina su capacidad de dividirse, pero en las células tumorales este proceso no se produce por lo que su multiplicación no cesa.

Esta "inmortalidad" es lo que caracteriza a las células cancerígenas y lo que determina un crecimiento incontrolado de los tumores.

Por este motivo, sobrepasar la senescencia es uno de los requisitos iniciales básicos para que se produzca una transformación celular maligna.

Según el doctor Santiago Ramón y Cajal, la senescencia de la célula se produce cuando hay un ciclo de unas 50 ó 60 divisiones, y al llegar a este punto, las células normales se paran y quedan como en estado latente.

No hay comentarios: