Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

Congreso de Zacatecas pide auditar gobierno estatal.

Noticia:


El pleno de la 59 Legislatura acordó exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que se practique "una exhaustiva" revisión a las transferencias presupuestales asignadas al estado de Zacatecas en los ejercicios fiscales 2008 y 2009.

Este punto de acuerdo fue planteado por la facción parlamentaria del PRI (hoy es la primera fuerza con 12 diputados, luego que cuatro perredistas y un panista renunciaran a sus partidos y se sumaran al tricolor), tras considerar que el gobierno de Amalia García "maquinó" el proceso electoral para ganar los cuatro distritos electorales el 5 de julio.

La diputada Angélica Náñez Rodríguez fue la portavoz de la fracción del PRI, y señaló que la ejecución fue "una dinámica electoral de corte gubernamental" y se obtuvo "carro completo" que tuvo un "costo millonario.

Detalló que esto se logró "a través de entregas de cemento, despensas, botiquines, fertilizante, paquetes escolares, pintura y créditos, así como tentativas proclives al autoritarismo, pérdida de principios, identidad y pragmatismo exagerado".

Por tanto, calificó de "urgente y obvia resolución", además de asentar la obligación legislativa de velar por la transparencia de los recursos públicos estatales y federales, por medio de ramos, transferencias y obras.

El punto de acuerdo, avalado por consenso, la Comisión Permanente, coordinada por los diputados Mario Alberto Ramírez Rodríguez (PRD), Félix Vázquez Acuña (Convergencia) y Juan García Páez (PT) dio transitó a la formulación de la propuesta.

En el documento se expone que las auditorías se llevarán a cabo en varios rubros de manera muy especifica en varios programas, y se propuso máxima atención en el gasto federalizado y en la aplicación de recursos petroleros, los convenidos por desastres naturales, seguimiento al gasto y su impacto en la población, infraestructura hospitalaria, plantas tratadoras de aguas negras, entre otros.

Tanto el diputado panista Manuel de Jesús García Lara como el perredista José Refugio Medina, primo de la gobernadora, se sumaron a este acuerdo y destacaron la importancia de la fiscalización como elemento del equilibrio de Poderes.

No hay comentarios: