Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

PRI presenta análisis de elecciones a gobernadores.

Noticia:


La dirigencia nacional del PRI presentó a 17 gobernadores emanados del tricolor un informe sobre los resultados de la contienda electoral del pasado 5 de julio, y confirmó que, en su alianza con el PVEM, será mayoría absoluta en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados.

Al final, los gobernadores dejaron claro que será decisión personal de su presidenta Beatriz Paredes decidir si se mantiene al frente del partido, o busca la coordinación de la próxima bancada que, en alianza con el Verde, alcanzará 257 curules.

Así, los gobernadores, la presidenta nacional y los coordinadores parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados -señaló el PRI en un comunicado difundido anoche- destacaron que "fue fundamental para el triunfo del PRI, la unidad y la cohesión interna".

Los priístas se manifestaron por preservar y acrecentar la unidad, "sin triunfalismos ni exceso de confianza ante los resultados electorales".

Se subrayó que es un triunfo de todos los priístas, pero que también implica un enorme compromiso para no defraudar la confianza del electorado.

Al término de la reunión que se desarrolló en absoluto hermetismo, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, indicó que no hay posición en torno al lugar que debe ocupar en este momento Paredes, y que sólo se trató de un encuentro de unidad.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, fue cuestionada sobre el lugar que corresponde a Paredes tras el triunfo de su partido.

"Es una decisión que debe tomar ella en lo personal y, obviamente, compartirla, si así lo considera, con nosotros (los gobernadores)".

El mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza, apuntó que los mandatarios estatales los revisarán "mas adelante con ella".

Silverio Cavazos, gobernador de Colima, aseveró que no se analizó la sustitución de Paredes al frente del partido y que la coordinación en San Lázaro será 2una decisión personal".

Los mandatarios estatales manifestaron su preocupación por los recortes presupuestales, o el diferimiento de la entrega de los recursos que les corresponden, lo que está poniendo en riesgo obras estratégicas para el desarrollo de las entidades federativas.

A la reunión, que se desarrolló en la sede nacional del PRI, asistieron Beatriz Paredes, Jesús Murillo, presidenta y secretario general; los coordinadores en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y en San Lázaro, Emilio Gamboa.

Además de los gobernadores de Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán, solo faltó el gobernador de Quintana Roo.


Comentario:

PRI y verde unidos serán mayoría en el Congreso, ¿se comportarán a la altura de las circunstancias o serán una aplanadora?

No hay comentarios: