Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

Producción industrial de EU baja 0.4% en junio.

Noticia:


La producción de las fábricas, minas y otras industrias de Estados Unidos disminuyó 0.4% en junio, y la tasa de utilización de la capacidad industrial quedó en su nivel más bajo desde 1967, informó hoy la Reserva Federal.

El indicador muestra que la recesión económica que comenzó en diciembre de 2007 se prolonga, a pesar de dos paquetes de estímulo económico, y el cuantioso socorro dado por el Gobierno de EE.UU. al sistema financiero desde hace un año.

Pero la disminución de la producción industrial en junio fue menor que la esperada por los analistas, que habían calculado 0.7% de reducción, después de que en mayo la producción industrial bajara 1.2%.

El informe muestra que la tasa de utilización de la capacidad industrial de EE.UU. cayó del 68.3% en mayo a 68% en junio. Los analistas esperaban que la tasa de utilización bajara a 67.9%.

La producción de las fábricas, que representa aproximadamente 12% de la mayor economía del mundo y casi 80% de su producción industrial, bajó 0.6% en junio, después de una disminución de 1.1% el mes anterior.

La producción de las plantas de servicios públicos, como electricidad, agua y gas, subió 0.8%, y la de la minería -sector que incluye la perforación petrolera- bajó 0.5%.

No hay comentarios: