Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

Detienen a 21 agentes más por narco en Nuevo Léon.

Noticia:


Al menos 21 policías del municipio metropolitano de San Pedro Garza García han sido arrestados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en los dos últimos días.

Con ello, desde el pasado 1 de junio suman 124 elementos detenidos en 21 municipios, de los cuales 65 son procesados en distintos juzgados del estado por delincuencia organizada o cohecho, informaron autoridades.

Los arrestos en las corporaciones policiacas locales iniciaron el 1 de junio en Monterrey, San Nicolás, Apodaca y el cuartel de Seguridad Pública del estado; continuaron en Juárez, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, Salinas Victoria, García, Montemorelos, Allende, Santiago, Anáhuac, Lampazos, Villaldama, China, Los Aldama, Sabinas Hidalgo y Doctor Coss.

De acuerdo con las autoridades, esta movilización es para desarticular la red de protección al crimen organizado, que a cambio de ciertas cuotas, brindaban los uniformados.

Se apostan soldados

Desde la tarde del lunes, los militares mantienen sitiada la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, y de acuerdo con información oficial se llevaron arrestados a 10 uniformados. Y ayer continuó la presencia castrense y detuvieron a otros 11 elementos.

Los alrededores de la policía quedaron fuertemente reguardados, sobre la avenida Corregidora y Niños Héroes, y participan además elementos de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigación.

El modo de operar de los militares es similar: acuartelar a los policías y personal administrativo de la dependencia, formarlos y uno a uno revisar su porte de arma.

Los nombres de cada uno de los elementos policiacos fueron cotejados con una lista que llevaba el personal de la Policía Ministerial del estado de Nuevo León.

Los soldados separaron a los policías que supuestamente estaban en una “narcolista”, y después los subieron a un camión militar para trasladarlos a las instalaciones de la séptima zona militar.

No hay comentarios: