Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

Ssa envía médicos a Chiapas y Yucatán por rebrote de influenza.

Noticia:


La Secretaría de Salud (Ssa) envió personal médico especializado y brigadas epidemiológicas a Chiapas y Yucatán, ante el rebrote del virus de la influenza humana A (H1N1) para garantizar la salud de la población.

En un comunicado, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que el objetivo de este refuerzo es para evitar la propagación del virus, por que han muerto 124 personas en México.

Explicó que desde hace dos semanas se ha registrado un rebrote en estos dos estados, de los cuales el de Yucatán ya está estabilizado, pero en Chiapas aún no se logra controlar, pues diariamente se registran entre 100 y 130 casos.
"Ante esta situación el gobierno federal a través de la Ssa ha enviado a Chiapas respiradores y médicos neumólogos para que se atienda a la población que lo requiera", precisó Córdova Villalobos.

El funcionario señaló que también trabajan las Caravanas de la Salud con el fin de que se realice un diagnóstico temprano a través de las pruebas rápidas.

En ese sentido, recordó que Chiapas cuenta con un Laboratorio Estatal de Salud Pública equipado con infraestructura de vanguardia para realizar el diagnóstico de esta enfermedad.

Asimismo, llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, no saludar de beso y cubrirse al estornudar.

Finalmente, dijo que en caso de que la población manifieste cualesquiera de los síntomas de esta enfermedad acuda de inmediato al médico, ya que se cuentan con los tratamientos necesarios para controlar este padecimiento.

No hay comentarios: