Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

Sin aterrizar, crédito para nueva refinería.

Noticia:


A nueve días de cumplirse el plazo para entregar las 700 hectáreas en donación a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de la refinería Bicentenario, el gobierno de Hidalgo aún no ingresa ante el Congreso local el proyecto de deuda que le permita acceder al crédito bancario por mil 500 millones de pesos.

Pese a ello, el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa, quien además fue uno de los negociadores en la adquisición de los polígonos, descartó cualquier riesgo de retraso en la entrega de los predios a la paraestatal. Dijo que la posibilidad de que la refinería migre al estado de Guanajuato está prácticamente cancelada. “La planta se queda en Hidalgo”, enfatizó.

El pasado fin de semana, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong había anunciado que el lunes la secretaria de Finanzas, Nubia Mayorga, acudiría ante los diputados para exponer la línea de crédito que comprometerá al estado para los próximos 15 o 20 años en el pago de los mil 500 millones de pesos que se pedirán.

De estos recursos, mil 50 millones de pesos serán para costear las 700 hectáreas de terreno y el resto para las obras de infraestructura, detalló. Sin embargo, son ya dos ocasiones en que se cancela la comparecencia de la funcionaria ante el Congreso local.

La Secretaría de Finanzas trabaja con al menos ocho instituciones bancarias, tanto privadas como de desarrollo, en busca de las tasas más bajas para el empréstito. Cabe destacar que la llegada de propuestas de crédito por parte de los bancos ha originado, de acuerdo con Mayorga, el aplazamiento en dos ocasiones de la entrega del proyecto de deuda al Congreso.

Sobre las tasas de interés bancario, dijo que esta es información discrecional.

Cabe recordar que el plazo para entregar los terrenos a la paraestatal se cumple el próximo miércoles 22, debido a que el 14 de abril se establecieron 100 días para su adquisición.

En lo que corresponde a la ubicación de los terrenos, se dio a conocer que como finalistas quedaron dos de los cuatro polígonos que fueron seleccionados por el gobierno estatal.

Los polígonos, informaron, se encuentran conformados por los ejidos de Doxey, Tlahuelilpan y Teocalco, y el de El Llano, Atitalaquia y Tlaxcoapan.

No hay comentarios: