Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de julio de 2009

Calderón elegirá a nuevo dirigente del PAN, advierte Espino.

Noticia:


El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, aseguró que el presidente Felipe Calderón será quien "decida" quién será el sucesor de Germán Martínez al frente del blanquaizul.

En una carta enviada a la militancia y algunos liderazgos del partido, tal y como lo hizo el domingo el senador Santiago Creel, Espino argumentó que desde el gobierno federal se han provocado entrevistas y reuniones para dejar en claro, "que el presidente Felipe Calderón va a decidir quién será nuestro dirigente nacional".

En la misiva, el también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) dice que la afirmación se basa en que más de la mitad de los consejeros nacionales son empleados federales y habrán de acatar la "línea" oficial para volver a tener un presidente del partido designado desde Los Pinos.

Detalló que Calderón citó a los gobernadores emanados del PAN y a los coordinadores parlamentarios federales, para "solicitarles propuestas de nombres que pudieran ser considerados para la dirigencia. Totalmente anormal".

Por lo que todo hace suponer que quien "venga a dirigir a nuestro partido será -una vez más- elegido por el presidente Felipe Calderón y oficializado por el Consejo Nacional".

El duranguense también culpó al aún líder nacional del PAN, Germán Martínez, de haber provocado la crisis interna que vive el partido tras el resultado "catastrófico" en los comicios, porque no "esperó a rendir informe al CEN o al Consejo Nacional".

"Lo anunció directamente a los medios de comunicación tras un largo encuentro con el presidente de México en Los Pinos", expuso.

ARMA RED DE PANISTAS

Espino Barrientos detalló que varios liderazgos del partido han desplegado una intensa actividad de posicionamiento mediático para reconocer la derrota como la más "estrepitosa e injustificada" en la historia de Acción Nacional; "consecuencia del alejamiento de nuestros principiosy práctica democrática".

Incluso por la "indebida injerencia del gobierno en los procesos de selección de candidatos y el sometimiento de nuestra dirigencia nacional a las decisiones emanadas del poder y no de los órganos internos".

Por todo lo anterior, Espino convocó a dar testimonio de nuestra voluntad de fortalecer al partido con acciones propias de nuestro estilo democrático de hacer polítca; desde una actitud de reconciliación, pero también de reconsideración.

"Alentamos a la militancia a pronunciarse con respecto a favor de un dirigente que no sea impuesto desde el poder gubernamental; pedimos a nuestros consejeros nacionales que decidan con visión de país y no de proyecto de poder".

La carta finaliza, "en cuanto haya nuevo presidente del PAN iniciaremos una gira por todo el país. Tendremos encuentros con los militantes que han expresado su voluntad de sumar su esfuerzo en esta red nacional para la reconstrucción de nuestro partido. Lo haremos sin más afán que devolver el vigor que hasta hace poco teníamos; el que nos hizo merecedores de la confianza de los ciudadanos para ganar los espacios de gobierno que ahora estamos perdiendo".

En la misiva pide que los no panistas que deseen agregarse a la convocatoria se pongan en contacto con él vía telefónica o por correo electrónico.


Comentario:

A Manuel Espino lo deberían de mandar al PRD, haya encaja bien. Dividir, en lugar de unir es lo que hace, sobre todo alguien que fue puesto por el ex presidente Vicente Fox. "El burro hablando de orejas".

No hay comentarios: