Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

La secretaría de seguridad no miente en el caso Martí.

Noticia:


El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, negó que el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, Facundo Rosas, haya mentido sobre la situación laboral de la presunta secuestradora Lorena González Hernández en la Agencia Federal de Investigación (AFI).

El funcionario rechazó que Rosas vaya a renunciar o ser removido por haber declarado el martes que Lorena no era elemento activo de la AFI, afirmación que el miércoles corrigió el propio García Luna.

El titular de la SSP culpó a los medios de comunicación de la “confusión”.
En conferencia de prensa, Facundo Rosas dijo esta semana que González Hernández no era agente activa de la AFI cuando fue detenida el 5 de septiembre, acusada por la Procuraduría capitalina de coordinar el falso retén en el que se detuvo al joven Fernando Martí, a su chofer y a su escolta.

Un día después, García Luna se refirió al caso en sentido contrario. “Lorena tiene una plaza vigente en la AFI”, expresó.

Interrogado ayer, García Luna dijo que no existe contradicción entre él y Rosas.
Ofreció verificar qué labor realizó González Hernández en la dependencia el 4 de junio, fecha en la que fue secuestrado Martí.

Una de las consecuencias de las contradicciones en la Secretaría de Seguridad se reflejó ya en la reestructuración del área de comunicación social.

En Monterrey, Nuevo León, el procurador capitalino, Miguel Mancera, dijo que hasta el momento no hay nada concreto sobre el involucramiento de otros agentes federales en el caso Martí.

Dijo que es sólida la investigación que se sigue contra Sergio Humberto Ortiz Juárez, presunto líder de la banda de secuestradores denominada La Flor.

Ahí mismo, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, afirmó que la impunidad y la participación de policías en activo o retirados en secuestros es algo que lastima “en lo más profundo”.

Comentario:

Simplemente puedo comentar que si Fernando Martí, el afectado en el caso de secuestro de su hijo queda conforme con las averiguaciones y detención de culpables, el asunto se cierra.

No hay comentarios: