Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

Ataque con misil deja 10 muertos en Paquistán.

Noticia:


Un misil, al parecer de procedencia estadounidense, fue lanzado en el noreste de Paquistán en donde mató a por lo menos 10 personas e hirió a otras 10, informó la cadena árabe Al Yazira.

Un funcionario de seguridad de Paquistán confirmó que un misil había sido disparado hoy en la mañana, "nosotros tenemos reportes de que más de 10 personas habían muerto".

El misil golpeó una casa fuera de Miran Shag, la ciudad principal en Waziristán del Norte, ubicada en el noreste del país, en la frontera con Afganistán. La ciudad es vista por Estados Unidos como un refugio seguro para los partidarios del Talibán y al-Qaeda.

El ataque sucede un día después de que el periódico New York Times publicó que el presidente estadounidense George W. Bush aprobó en julio órdenes secretas que permiten a fuerzas especiales realizar incursiones terrestres en Paquistán sin permiso previo del gobierno paquistaní.

La tensión ha ido en aumento entre Paquistán y Estados Unidos luego de que en días recientes, el gobierno estadounidense envió tropas terrestres y ha realizado una serie de bombardeos aéreos, usando misiles desde aviones sin tripulación Predator.

Paquistán sostiene que Estados Unidos no había solicitado autorización para incursionar dentro de sus fronteras y que ha violado la soberanía del país.

El ataque se enmarca en la amenaza lanzada por Estados Unidos de multiplicar las operaciones militares en las zonas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán.

Las fuerzas armadas de Paquistán respondieron con la advertencia de que no tolerarán incursiones estadounidenses como la realizada la semana pasada, y que el ejército defenderá la soberanía del país "a cualquier precio".

Comentario:

De principio, no es aplaudible la actuación de Estados Unidos de incursionar en territorio paquistaní para perseguir terroristas, pero ¿qué hacen las autoridades de ese país para investigar la presencia terrorista en su territorio?

No hay comentarios: