Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

Alianzas entre científicos y empresarios: proyecto del DF.

Noticia:


El Distrito Federal aspira a convertirse en una “ciudad del conocimiento” que concrete una alianza con los científicos mexicanos y la iniciativa privada para integrar sus investigaciones en los procesos productivos.

Fernando Brambila Paz, director general del fideicomiso “Innova”, señaló que son más de 20 mil investigadores y 550 universidades en el DF que no han concretado convenios con el sector empresarial para el desarrollo de tecnología.

Dijo que el sector productivo del país compra en el extranjero la tecnología al desconocer que parte de esas investigaciones son de científicos mexicanos.

Explicó que la ciudad tiene una economía de servicios ya que la mayor parte de su población (entre ellos varios especialistas) trabaja en bancos, centros comerciales, entre otros, pero se prevé pronto se convierta en una “economía del conocimiento”.

Mencionó que por falta de inversiones se han perdido grandes mercados como el caso del laboratorio mexicano Silanes que vendía medicamentos contra la amibiasis hepática en la India, pero un científico coreano mejoró la fórmula, ganó el mercado y ahora vende su producto 90% más barato.

Brambila Paz anunció la “Semana de la Ciencia e Innovación”, que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre, participarán reconocidos científicos, entre ellos, cinco premios Nobel, y será el gran punto de encuentro con 100 grandes grupos empresariales para integrarlos en sus procesos productivos.

Brambila Paz aclaró que la administración capitalina no pagará los gastos de los premios Nobel. Dijo que varios de ellos vienen invitados a otras actividades por universidades y algunos de ellos solventarán sus gastos.

Uno de los proyectos en los que está trabajando “Innova” es terminar con el tráfico vehicular, ya que no deberían pasar más de 30 minutos para cruzar la ciudad, que en su diagonal más larga mide 50 kilómetros. Dijo que otro tema es el uso de energías alternativas.

Confió en que varias de las conclusiones de la Semana de la Ciencia se traduzcan en políticas públicas.

Serán seis grandes ejes: “Genoma y medicina”, “Desarrollo urbano”, “Energía y sustentabilidad”, “Modelos de innovación”, “Talento en proceso” e “Investigación para el mercado”.

“Innova” es un fideicomiso del gobierno del Distrito Federal apoyado por la iniciativa privada.


Comentario:

Esperemos que no se queden sólo en proyectos a los que no se les da continuidad y seguimiento.

No hay comentarios: