Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

EU responde y expulsa a embajador boliviano.

Noticia:


El Departamento estadounidense de Estado expulsó al embajador de Bolivia en Washington, Gustavo Guzmán, en represalia por una acción similar del gobierno de Evo Morales hacia el embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg.

“En respuesta a las acciones gratuitas y de acuerdo con la Convención de Viena, hemos informado oficialmente al gobierno de Bolivia de nuestra decisión de declarar al embajador Gustavo Guzmán como una persona non grata”, dijo el portavoz Sean McCormack.

Aunque no se precisó la fecha de salida del representante boliviano, Guzmán fue citado este jueves y es tradicional un plazo de hasta 72 horas para salir del país.

La víspera el gobierno de Bolivia ordenó la expulsión de Goldberg, a quien acusó de buscar la división del país y estar detrás de las protestas y tomas de oficinas públicas con que la oposición reclama la autonomía de varias regiones y se opone a la nueva Constitución.

El mandatario boliviano declaró al diplomático estadounidense “persona no grata” e instruyó al canciller David Choquehuanca para notificarle que debía abandonar Bolivia a la brevedad.

Estados Unidos calificó la víspera como un “error grave” la expulsión de su embajador en Bolivia. “Es un error grave que ha dañado seriamente la relación bilateral”, dijo McCormack.

Comentario:

A toda acción corresponde una reacción. Era de esperarse.

No hay comentarios: