Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

Promueve agroturismo panameño en el extranjero.

Noticia:


Destacar las actividades turísticas asociadas al sector agropecuario con miras a mejorar la economía rural en el país, es uno de los objetivos del convenio de cooperación que entidades gubernamentales firmaron con miembros de Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Este convenio consiste en la visita de una delegación panameña al país sureño para promover nuestro agroturismo, la consecución de un número plural de becas virtuales para panameños y por último, la llegada a nuestro país de un grupo de argentinos que trabajan en tecnología y producción, explicó José Vence, director de Agroturismo del MIDA.

Señaló que también se firmaron acuerdos con el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia, sobre todo en lo que tiene que ver con granjas cafetaleras.

Actualmente, en Panamá existen ocho fincas debidamente certificadas en buenas prácticas agropecuarias, cuatro en Veraguas, una en Herrera, una en Los Santos, una en Coclé y una en Panamá Oeste.

Para el 2009 cuando entra la época seca, se espera contar con otras 60 fincas propiamente dedicadas a labores agroturísticas ya certificadas.

La mayoría está localizada en Chiriquí, también habrá en Colón, Coclé, Bocas del Toro y Panamá Oeste.

Las fincas seleccionadas para este tipo de turismo deben tener potencialidad, servicios básicos como: agua, electricidad, baños e inodoros. Además de un botiquín con medicamentos para primeros auxilios y realizar debidamente la recolección y el almacenamiento de desechos de manera que no impacte negativamente a la estética y la higiene del sitio, dijo Vence.

Comentario:

Hay tanto que hacer en cuestiones de negocios y promoción del desarrollo, que algunos países concentran sus energías en eso. Tal es el caso de Panamá.

No hay comentarios: