Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

Cencosud continúa con planes de expansión en sudamérica.

Noticia:


El menor dinamismo del consumo y crecimiento de la región esperado para el próximo año no afectará los proyectos de la minorista chilena, dijo el gerente general corporativo de la firma, Laurence Golborne.

En los últimos años la empresa ha desarrollado un agresivo plan de expansión y tiene previsto invertir unos 3.000 millones de dólares en un plazo de cinco años para duplicar sus ventas.

"Los planes de inversión de la compañía se han trazado en un horizonte bastante más largo que la economía de un año. Cencosud es una compañía que ha venido invirtiendo de forma permanente y consistente en el tiempo en momentos de vacas flacas y vacas gordas", afirmó Golborne.

Los analistas de bancos de inversión han anticipado un escenario mucho más complejo para las economías de América Latina en 2009, con una tasa promedio de crecimiento de 3,5 por ciento, por debajo de la expansión esperada de 4,7 por ciento para este año, según cálculos de la Cepal.

Según el ejecutivo, las proyecciones de ventas por más 10.300 millones de dólares para este año no han sido ajustadas, porque las actuales condiciones de la economía regional "ya estaban previstas".

Entre enero y junio, Cencosud obtuvo ganancias por 69.035 millones de pesos, equivalente a 131 millones de dólares, 49 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

La casa matriz de Cencosud es en Chile y cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Comentario:

Se trata de una importante empresa cuyas operaciones se extiende a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamentos, centros comerciales y servicios financieros. Pertenece a la familia Paulmann.

No hay comentarios: