Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 11 de septiembre de 2008

La tensión en Bolivia afecta el envío de gas a Argentina.

Noticia:


Mientras la ola de violencia política parece agravarse a cada minuto, el gobierno de Bolivia dispuso esta tarde el corte de los envíos de gas a la Argentina, con el objetivo de evitar enfrentamientos con manifestantes opositores que ocupan un campo petrolero de Tarija.

La medida fue confirmada por el administrador de la planta, situada en la localidad de San José de Pocitos. "Queremos evitar saqueos y he recibido una orden del Ministerio de Hidrocarburos para el cierre de las válvulas hacia la Argentina", contó Mario Cavero en declaraciones a la prensa.

Pese a la medida, la tensión sigue dominando la planta. Al respecto, uno de los soldados que custodia la planta afirmó que las autoridades permitieron el ingreso de los manifestantes para que no haya enfrentamientos.

Grupos opositores de San José de Pocitos y Yacuiba, ciudades fronterizas con la Argentina, realizan desde hace 18 días un paro cívico, en reclamo de la devolución de fondos de un impuesto a los hidrocarburos. Ayer, manifestantes habían obligado a reducir los envíos de gas a Brasil, situación que se solucionó esta tarde.

El suministro estuvo cortado durante casi siete horas, hasta que las autoridades lograron reponer una válvula que había sido cerrada por grupos opositores.

Comentario:

La tensión en sudamérica sube de tono cada día. La salida a los conflictos es realmente incierta.

No hay comentarios: