Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

Hallan tesoro cerca de la tumba de Alejandro Magno.

Noticia:


Arqueólogos desenterraron joyas de oro, armas y cerámicas en un antiguo cementerio cerca de Pella, en el norte de Grecia, el lugar de nacimiento de Alejandro Magno, dijo el jueves el Ministerio de Cultura.

Las excavaciones en el cementerio descubrieron 43 tumbas de entre los años 650 y 279 antes de Cristo, que arrojan luz sobre los primeros años del reino de Macedonia, cuyo imperio llegó hasta la India gracias a las conquistas de Alejandro.

Entre los hallazgos más interesantes figuran las tumbas de 20 guerreros que se remontan al último periodo arcaico, entre el 580 y 460 A.C., dijo el Ministerio en un comunicado.

Algunos fueron enterrados con cascos de bronce, espadas de hierro y cuchillos. Sus ojos, bocas y pechos estaban cubiertos con láminas de oro decoradas con elaborados dibujos de leones y otros animales que simbolizaban el poder real.

“El descubrimiento es rico en importancia histórica y arroja luz sobre la cultura macedonia durante el periodo arcaico”, dijo Pavlos Chrysostomou, que dirigió ocho años de investigaciones en 900 tumbas, a Reuters.

El arqueólogo dijo que las tumbas confirmaron que ya en la segunda mitad del siglo VII A.C., Macedonia tenía una sociedad militarizada y comerciaba con otros territorios.

Entre las sepulturas exhumadas, el equipo también halló 11 mujeres del periodo arcaico, con collares, pendientes y broches de de oro y bronce.

Nueve de las tumbas pertenecen al último periodo clásico o primeros años del helenístico, cerca de la muerte de Alejandro Magno en el 323 A.C.

Alejandro, cuyo padre Filipo II unificó las ciudades estado de Grecia, conquistó la mayor parte del mundo conocido entonces por los antiguos griegos antes de morir a los 32 años en Babilonia.
Educado por el filósofo griego Aristóteles, Alejandro jamás fue derrotado en una batalla.

Comentario:

Este tipo de descubrimientos siempre resultan fascinantes, porque dan luz sobre nuestro pasado.

No hay comentarios: