Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

Economia de EU afecta a México.

Noticia:


La crisis económico-financiera que vive Estados Unidos está afectando a la actividad económica mexicana.

Los sectores que más resienten la baja actividad son el automotriz, inmobiliario, bancario y el de la construcción, de acuerdo con analistas.

Gerardo Copca, de Metanálisis, explicó que el menor dinamismo del consumo en ese país afecta directamente a la producción industrial interna al demandarse menos bienes nacionales.

En los últimos meses las exportaciones de autos hacia Estados Unidos han disminuido; además, las personas han empezado a mostrar cautela para adquirir una casa, de cara a la profunda crisis hipotecaria estadounidense.

Aunque los bancos no están siendo afectados directamente, están mostrando una mayor precaución en el momento de otorgar créditos, agregó.

Por su parte, José Luis de la Cruz, investigador del Tec de Monterrey, dijo que como consecuencia de la situación mundial los inversionistas castigan en particular a los mercados emergentes como México.

Comentario:

Una crisis que afecta a nivel mundial y que es difícil de manejar. Sin embargo, considero que la política de aumentar mensualmente el precio de la gasolina es equivocada, porque tiende a atizar la inflación y empeorar el poder adquisitivo de la mayoría de la población, por una ruda contención salarial.

No hay comentarios: