Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

Cae producción industrial en eurozona.

Noticia:


La producción industrial de la zona euro bajó en forma más brusca de lo previsto en julio, de acuerdo con unos datos del viernes, reforzando los temores de que la economía pueda contraerse de nuevo en el tercer trimestre y caer en una recesión.

La producción en la zona de 15 países bajó 0.3% contra el mes anterior y registró una caída anual de 1.7%, dijo Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE).

Eso se comparó con las expectativas de los economistas, de un descenso mensual de 0.2% y una reducción anual de 0.7 por ciento.

Eurostat también revisó a la baja las cifras de junio para marcar una caída mensual de 0.2% comparado con datos anteriores que reflejaban un comportamiento plano de la producción industrial.

La caída anual fue revisada a la baja, a un descenso de 0.8% contra el 0.5% reportado inicialmente.

“El declive de la producción industrial de julio refuerza los temores de que la economía de la zona euro pueda contraerse de nuevo en el tercer trimestre después de que el PIB bajara 0.2% en el segundo trimestre, por lo tanto entrando en una recesión técnica”, dijo Howard Archer, economista de Global Insight.

Gilles Moec, economista de Bank of America, dijo que los números de la producción industrial eran ligeramente peores de lo previsto, aunque debía notarse que julio fue el techo para los precios del petróleo y para la apreciación del euro.

“Esto no significa mucho para el BCE (Banco Central Europeo). Ellos (las autoridades del BCE) ya se estaban preparando para este tipo de datos”, agregó Moec, reflejando la opinión general de que los funcionarios ya habían descontado esa situación.

Lavinia Santovetti, economista de Lehman Brothers, dijo que su banco probablemente revise a la baja su proyección de una caída de 0.1% del producto interno bruto (PIB) para la zona euro en el tercer trimestre.

El BCE “probablemente elevará su tono para reconocer el deterioro, pero no sustancialmente. Probablemente tendrán que ver una caída más aguda de la inflación, por lo que por ahora, no se prevén cambios grandes”, añadió.

No hay comentarios: