Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

Importante colocación financiera de petrolera colombiana en New York.

Noticia:


La petrolera colombiana enlistará 20 millones de ADRs y JPMorgan Chase será el colocador de los ADR’s. El precio máximo propuesto es de cinco centavos por papel y cada ADR representa 20 acciones.

Ecopetrol confirmó que la Securities and Exchange Commission (SEC) que hace las veces de Superintendencia Financiera en Estados Unidos ya les otorgó la aprobación para entrar a transar en la bolsa más importante del mundo.

Tras la apertura del mercado local, el título repuntó 1,52 por ciento a 2.675 pesos.

La petrolera informó que “continuando con los trámites reglamentarios para lograr que sea permitida la negociación de su ADR nivel Dos en la Bolsa de Nueva York, Ecopetrol realizó este jueves el registro de la documentación exigida por la SEC”.

"El número de acciones que contendrá cada ADR será de 20 y la cantidad autorizada inicialmente para estar disponible en ese mercado será de 20 millones de ADRs”, señaló.

Como se recordara, compañías como Bancolombia también han enlistado su ADR en la Bolsa de Nueva York, aunque el del banco colombiano es nivel Tres.

La acción de la petrolera ha ganado 30 por ciento en lo corrido del año y además ha doblado su peso en el índice accionario de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a 36 por ciento.

Comentario:

Se trata de una importante transacción financiera, de un país que sabe aprovechar la vecindad con Estados Unidos.

No hay comentarios: