Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 12 de septiembre de 2008

Evo Morales ofrece diálogo abierto.

Noticia:


El gobierno boliviano llamó este viernes al diálogo sin “ningún condicionamiento previo” al prefecto de Tarija, Mario Cossío, con el propósito de establecer una negociación que ponga fin a tres días de violencia política que provocó ocho muertos y un centenar de heridos.

“El gobierno vuelve a reafirmar su convicción seria y decidida para reanudar un diálogo productivo en las siguientes horas”, anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una declaración de prensa en la casa de Gobierno.

Cossío, que coordina con sus colegas opositores las relaciones con el gobierno, llamó la noche del jueves al presidente Evo Morales a que “por última vez” fije fecha y hora para que “las partes se sienten en una mesa de negociación”.

El prefecto fue citado por el gobierno a una reunión para el final de la tarde de este viernes en el contexto de una “oportunidad valiosa para dialogar (que) exige que no haya ningún condicionamiento previo”, dijo Quintana.

Quintana reprochó que Cossío haya rechazado anteriormente el diálogo aunque “hoy celebramos su cambio de actitud (…), pero lamentamos que para este cambio de actitud haya tenido que suceder tanta desgracia, daños irreparables y dolor para los bolivianos”.

La apertura al diálogo coincide con gestiones de un enviado del alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Vegard Bye, que mantuvo reuniones el jueves con Cossío, y tenía previsto entrevistarse con el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, cabeza visible de la oposición a Morales.

Bye declaró que tiene programado entrevistarse también con el líder civil de Santa Cruz, “(Branko) Marinkovic y el representante de la UJC (brazo de choque de las organizaciones civiles). La idea es tener acceso a todos los actores del conflicto”.

“Nuestra misión principal es llamar a la razón, a la paz, al cese de la violencia (…), creemos que lo más importante es una tregua, una abstención de usar medidas de violencia y crear la posibilidad de sentar las bases para el diálogo, que es lo primordial”, dijo Bye sobre su misión.

Morales afronta violentas protestas en cinco regiones que rechazan la intención de su gobierno de aprobar en un referendo una nueva Constitución y por la recuperación de fondos públicos.

Comentario:

Sr presidente Evo Morales: ¿hablas de diálogo abierto cuando acusas a Estados Unidos de intromisión en los asntos internos de tu país y no presentas pruebas?

No hay comentarios: