Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de abril de 2010

UE ayudaría a aerolíneas afectadas por volcán.

Noticia:


La Comisión Europea podría permitir ayudas estatales a las aerolíneas afectadas por el cierre del espacio aéreo de Europa debido a la nube de ceniza volcánica originada en Islandia, afirmó hoy aquí el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

'Estamos preparados para aprobar un marco similar al del 11-S, que permitiría conceder ayudas estatales para cubrir el coste directo de las consecuencias del evento y los sobrecostes de seguros de las aerolíneas', dijo.

El mecanismo seguiría el modelo habilitado por el Ejecutivo europeo tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, cuando el tráfico aéreo fue suspendido de manera generalizada en la Unión Europea.

Para que puedan conceder ayudas, los gobiernos nacionales estarían obligados a demostrar su 'necesidad y proporcionalidad', explicó el comisario.

Almunia hace parte de un grupo 'ad hoc' convocado el domingo por el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, para evaluar la situación en el sector aéreo europeo que enfrenta el quinto día consecutivo de paralización de sus actividades.

Según la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), apenas 30% de la cantidad normal de vuelos operará este lunes en Europa, de ocho mil a 9 mil vuelos frente a los 28 mil habituales.

La crisis generada por la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjöll está causando a las compañías aéreas perjuicios de cerca de 200 millones de dólares diarios, según estimó el pasado viernes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios: