Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de abril de 2010

38 de cada 100 podrán estudiar la universidad.

Noticia:


Este domingo más de 27 mil jóvenes que aspiran a cursar alguna de las 131 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), presentaron examen de admisión, aunque solo habrá cupo para 38 de cada 100, debido a la insuficiencia de espacios y a que este año la demanda creció 8.5%.

Los alumnos que tuvieron poco más de dos meses para prepararse, comenzaron a llegar desde las 8:30 de la mañana a los distintos planteles para ser evaluados.

Cientos de ellos, como Juan Alberto Canceco, de 17 años, expresó su temor de no ser aceptado para la licenciatura de Derecho por ser esta una de las carreras con mayor demanda y en las cuales se espera que el rechazo sea superior a 60%, al igual que en otras carreras.

Otros alumnos como Adriana Gutiérrez, Mónica González y Martha Eugenia García, de 18 años, aseguraron estar preparados para cualquier posibilidad por lo que también presentarán exámenes en la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, además, dijeron, de ser opciones mucho más económicas, ya que la UAEM se ha convertido en una de las universidades más caras de´la República mexicana.

De acuerdo al secretario de docencia de la UAEM, Felipe González, para este año se preinscribieron 27 mil 422 aspirantes y hay 10 mil 500 espacios disponibles en total. De los 27 mil 422, un total de 17 mil serán rechazados.

Los resultados de la evaluación se darán a conocer el 13 de junio, fecha en la cual la universidad estatal también dará a conocer si habrá segunda vuelta para ofertar los espacios que no hayan sido ocupados, ya sea por falta de demanda, reprobación de los aspirantes o porque estos hayan dejado su lugar.

No hay comentarios: