Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de abril de 2010

Israel recuerda a soldados caídos en conflicto.

Noticia:


El ulular durante un minuto de las sirenas antiaéreas marcó la tarde de ayer en Israel el inicio de la jornada de recuerdo a los militares caídos y a los muertos a causa de ataques terroristas.

A las 20:00 horas, los israelíes se detuvieron en solemne silencio en las calles. Los comercios y sitios públicos cerraron para permitir a la población participar en los distintos actos conmemorativos en el país.

El principal acto tuvo lugar al caer la noche en el Muro de los Lamentos —en la ciudad vieja de Jerusalén—, en el que participaron el presidente de Israel, Shimon Peres, y el jefe del Estado mayor, Gabi Ashkenazi.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Exteriores israelí, 22 mil 682 hombres y mujeres han perdido la vida mientras servían al país desde 1860 (cuando los judíos se asentaron por vez primera fuera de la antigua ciudadela de Jerusalén).

En cuanto a los civiles muertos en acciones hostiles, el número asciende a 3 mil 971.

Peres recordó en un discurso a los fallecidos y dijo que “todavía hay quienes quieren aniquilarnos. Encabezándolos está el régimen autocrático iraní, que quiere gobernar Medio Oriente, silenciarlo con armas letales y lanzar una campaña de incitación anti-Israel”.

La grandeza de Israel “emana del heroísmo de sus hijos. Hoy lloramos por su pérdida. Y estamos bendecidos por su legado”, añadió el mandatario.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también pronunció un discurso en una ceremonia celebrada en la Colina de las Municiones, en el que declaró: “Hemos aprendido que la rama de olivo de la paz se alcanzará sólo si nos mantenemos fuertes y preparados para defender nuestra sangre como lo hicieron aquí nuestros soldados”, dijo el diario Haaretz.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo que su país puede alcanzar la paz con los palestinos en el marco de la Hoja de Ruta y la solución de dos Estados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó ayer que 111 soldados, oficiales de Policía y personal de seguridad murieron en cumplimiento de sus funciones en 2009.

Para hoy está previsto que las sirenas suenen durante dos minutos, a las 11:00 hora local, tras lo cual se realizarán 43 ceremonias en cementerios militares.

Las conmemoraciones finalizarán en la noche de hoy.

Festeja 62 años de existencia

Tradicionalmente, Israel celebra su Día de la Independencia una semana después del Día de Conmemoración del Holocausto —para simbolizar el renacimiento de las cenizas del genocidio nazi de los judíos en Europa— y un día despúes del Día de los Soldados Caídos.

De cara a las festividades por sus 62 años de creación, Israel bloqueó Cisjordania, cerrando todos los puestos militares y carreteras que conectan ese territorio palestino con Israel, para evitar posibles ataques.

No hay comentarios: