Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de abril de 2010

Juárez se queda sin gente para comicios.

Noticia:


Funcionarios electorales se han encontrado con miles de casas deshabitadas, abandonadas o vacías, a 15 días de que comenzara la notificación a personas insaculadas para participar en las casillas en los comicios del 4 de julio.

El problema principalmente lo adjudica la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) a la inseguridad, pues un gran número de los insaculados cambiaron repentinamente de residencia sin avisar a nadie.

La zona en la que mayor cantidad de estos casos han detectado es el centro de la ciudad, lugar que se ha convertido en “foco rojo” para los instructores, porque hay secciones electorales en las que no han localizado a ningún ciudadano.

El órgano electoral reportó que durante los primeros 11 días de la notificación han detectado 6 mil 673 personas que cambiaron de domicilio, 3 mil 272 cambios de residencia, y 2 mil 773 viviendas deshabitadas.

Además, registra 691 domicilios no localizados o inexistentes y 309 personas fallecidas, lo que hace un total de 13 mil 718 visitas sin resultados.

El presidente la AMEJ, Saúl Osollo Muñoz, indicó que estos resultados no son más que una radiografía real de la situación en la que está la ciudad, y lo desactualizada que se encuentra la lista nominal de electores.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un panorama de este tipo, pero no teníamos idea de la cantidad de casos que nos iban a resultar´, dijo.

Señaló que del 1 al 11 de abril los 232 instructores electorales han realizado 38 mil 769 visitas y han notificado a 14 mil 216 ciudadanos. “Creíamos que no iba a haber una buena respuesta de los ciudadanos insaculados, pero nos hemos encontrado con que sí quieren participar y eso nos motiva mucho”, agregó.

Al momento de la insaculación la Lista Nominal en Ciudad Juárez registraba al menos un millón 43 mil ciudadanos, por lo que en la primera insaculación se eligió a 207 mil 537 personas para integrar las casillas.

A nivel local se tiene proyectado instalar mil 828 casillas, para las que se requieren unos 13 mil ciudadanos, porque cada una está integrada por siete funcionarios, entre titulares y suplentes en disponibilidad.

Al momento, el Instituto Estatal Electoral no tiene pensado cancelar las elecciones, aunque ya adelantó que implementará las precauciones necesarias para que los comicios se realicen en calma. (Notimex)

No hay comentarios: