Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de abril de 2010

La Corte proyecta avalar la “píldora de emergencia”.

Noticia:


El ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío propone validar la norma que obliga a todas las clínicas y hospitales del país, estatales y federales, a ofrecer el método de anticoncepción de emergencia a las mujeres que hayan sido víctimas de una violación, para evitar que queden embarazadas.

Cossío presentó ante el pleno un proyecto de sentencia que desecha la controversia del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien se opone a que la Norma Oficial Mexicana 046 se aplique en su entidad.

Como encargado del juicio, Cossío concluyó que la norma no vulnera las atribuciones y competencias de los estatados ni viola la Constitución.

Para el ministro la norma es obligatoria especialmente en la parte que establece que: “En caso de violación, las instituciones prestadoras de servicios de atención médica, deberán ofrecer de inmediato y hasta en un máximo de 120 horas después de ocurrido el evento, la anticoncepción de emergencia”.

No hay comentarios: