Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de abril de 2010

Sabritas instrumenta medidas vs. obesidad.

Noticia:


Sabritas, empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de botanas saladas en México, instrumentó una estrategia para ampliar su portafolio de productos saludables, reducir el contenido de sodio, así como sustituir una porción de su producción de papa freída con aceite por papa horneada.

Pedro Padierna Bartning, presidente de Sabritas México, Centroamérica y Caribe, comentó que la empresa incorpora ahora a su producción botanera nuevas moliendas de sal que se caracteriza por ser más delgada con el fin de reducir los riesgos en la salud de los consumidores en el país.

“En el sodio lo que estamos haciendo es incorporando nuevas moliendas de sal. Se trata de una sal más delgada para que sea más fácil de detectar y necesitar menos cantidad en la elaboración de nuestros productos; estamos ya empezando a reducir la sal; este año se reduce la sal en aproximadamente 10% en lo que son papas”, dijo el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Sabritas, que forma parte del Grupo PepsiCo, es la empresa agroindustrial líder en la producción y comercialización de botanas en México. De acuerdo con cifras de la propia compañía, genera 20 mil empleos directos y más de 450 mil indirectos; esta empresa de alimentos consume el 20% de la producción total de papa en el país en un año.

Padierna aseguró que Sabritas adecuó su producción en el Centro Avanzado de Horneado para fabricar productos, “donde ya no utilizamos proceso tradicional de freído, en la cocción de nuestros alimentos sino (que utilizamos) el proceso horneado. Va a salir de esta planta un producto que se va a llamar Sabritas horneadas”.

El directivo dijo que la idea es complementar el portafolio de la firma sin que ello implique dejar de producir, bajo los procesos regulares, el resto de los productos que actualmente comercializa en el país.

A la par de dicha modificación, Sabritas trabaja con diversos proveedores de aceite en México para “traer a México, o crecer el uso en México de aceite más saludable; hoy la industria usa un tipo de aceite, pensamos que podemos trabajar (...) para cultivar mejor aceite.

Padierna explicó que otra de las iniciativas importantes de la compañía en favor de la salud de sus clientes es el hecho de que está procesando productos con grano entero, lo cual permitirá que las porciones de botanas cuenten con fibra para ayudar a mejorar la digestión de los consumidores.

“Al maíz (...) no le estamos quitando la cascarilla y entonces la fibra natural se está quedando en el producto”, explicó el directivo.

En México Grupo PepsiCo cuenta con 60 centros de producción, 22 plantas de manufactura, 667 centros de distribución y se integra por las firmas Sabritas, Gamesa-Quaker, Pepsi, Gatorade, Sonric’s y PBG; entre todas las empresas se generan 65 mil empleos directos. Cuenta con uno de los mejores sistemas de distribución del país.

Los tamaños o “porciones controladas”, aquellos productos con menos de 100 calorías y poco más de 18 gramos por bolsa, es una apuesta que a la compañía le resultó exitosa.

A la fecha Sabritas produce, bajo esta presentación, tres marcas (Sabritas, Doritos y Chetos), pero la idea es que a partir de este año el portafolio crezca a siete productos, aseguró el directivo.

Twistos, producto de nueva tecnología, tiene 18 gramos por bolsa, bajo en calorías y sabor a chocolate, es una embarrada de sabor con 70 calorías, comenta el presidente de la compañía, quien añade “realmente (esperamos) que este tipo de productos conecten con el consumidor”.

No hay comentarios: