Noticia:
Serbia, Montenegro y Eslovenia abrieron la pasada medianoche su espacio aéreo, que fue clausurado el sábado ante el riesgo para los vuelos comerciales que suponía la nube de cenizas arrojada por un volcán islandés.
La agencia de control aéreo común de Serbia y Montenegro comunicó hoy que se han dado las condiciones que permiten reabrir el espacio aéreo para sobrevolar la zona, así como para despegues y aterrizajes en todos los aeropuertos de su competencia.
Esta abarca a Serbia, Montenegro y el 55% del espacio aéreo de Bosnia-Herzegovina.
Según el comunicado, divulgado por la agencia de noticias serbia Tanjug, la reapertura del espacio aéreo se decidió tras analizar los últimos datos sobre el movimiento de la nube de cenizas.
En Eslovenia, el ministerio de Transportes informó de que al mediodía de hoy evaluará de nuevo la situación sobre las cenizas volcánicas y decidirá si mantiene esa decisión.
La prensa eslovena afirmó que a Eslovenia están llegando desde el norte nuevas nubes de cenizas volcánicas de Islandia y que el transporte aéreo podría ser suspendido de nuevo.
Por su parte, las autoridades croatas confirmaron esta mañana que hoy sigue operativo todo el espacio aéreo del país, después de que ayer se fueran reabriendo escalonadamente todos los aeropuertos.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario