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lunes, 19 de abril de 2010

Supervía a consulta, proponen diputados.

Noticia:


Diputados locales y federales, así como el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Manuel Oropeza, exhortaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a que efectúe una consulta ciudadana para conocer la opinión de los capitalinos sobre la construcción de la Supervía Sur-Poniente, que unirá Santa Fe con Periférico.

La realización del ejercicio, aseguraron, es para atender la inconformidad e incertidumbre que cada vez que crece entre los habitantes de la delegación Magdalena Contreras.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, señaló que la consulta no es tardía —la concesión ya se otorgó a la sociedad que conformaron la española OHL y Copri—, y siempre un gobierno puede hacer un alto en el camino para escuchar a la ciudadanía.

Manuel Oropeza, dirigente del PRD local, dijo que la realización del ejercicio conocer la voz vecinal es una decisión política del gobierno del DF. “Si hay sensibilidad para atender a la gente”, dijo.

Posiciones opuestas

En conferencia de prensa, los perredistas recordaron que la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, en sus artículos 42 y 43, permite la realización de los ejercicios de consulta, aun cuando no son vinculantes.

Sánchez Camacho dijo que la organización de la consulta es facultad de la ALDF, el GDF o un comité ciudadano, pero decidieron exhortar el gobierno capitalino a que la efectúe.

Sobre los tiempos, pues la Secretaría de Obras ha informado que la edificación podría arrancar en agosto, Sánchez Camacho refirió que la consulta debe efectuarse lo antes posible.

Por su parte, Leticia Quezada, diputada federal y habitante de la delegación Magdalena Contreras, afirmó que hay un descontento entre la población por la falta de información del gobierno capitalino. Incluso, aseveró, que el subsecretario de Asuntos Metropolitanos, Héctor Hernández Llamas, ha dejado plantado a los vecinos en dos ocasiones.

Indicó que hay inquietud por las afectaciones pues algunos han sido notificados y otros no de las expropiaciones, además del daño amiental.

Aseguró que la construcción de la Supervía los tomó por sorpresa porque hace dos años se había anunciado la cancelación del proyecto. Quezada afirmó que ella habló personalmente con autoridades del gobierno capitalino quienes le señalaron que la obra vial no iba.

En contraste, Leonel Luna, diputado local y ex jefe delegacional en Álvaro Obregón, comentó que está a favor de la supervía porque resolverá problemas viales en Santa Fe, según estudios hechos por la demarcación.

Lo que se tiene que pedir, dijo, a las autoridades —que hoy se tiene previsto acudan a una reunión de trabajo en la ALDF— es que se preserven las zonas verdes, y conocer los alcances del estudio de impacto urbano y ambiental.

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