Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 19 de abril de 2010

Ana de la Reguera, apantalla en EU.

Noticia:


La primera vez que Ana de la Reguera llegó a Estados Unidos era apenas una quinceañera. Durante varios meses no entendía lo que le decían en inglés y sólo se limitaba a ir a la escuela. Entonces ya sabía que su interés eran el baile y la actuación, elementos que cultivó desde pequeña, cuando montaba números musicales y cobraba para que la vieran.

Hace cuatro años, tras una sólida carrera actoral en México, decidió mudarse a Los Ángeles buscando incrementar sus oportunidades laborales. Y lo ha ido logrando, paso a paso. El próximo viernes se estrena la comedia Dos inútiles en patrulla, donde comparte créditos con Bruce Willis y Tracy Morgan. La veracruzana de 33 años aparece en una tercera parte del filme dirigido por Kevin Smith. Ahí interpreta a Gabriela, una mexicana que no habla nada de inglés, amante de un narcotraficante, con la clave de una cuenta multimillonaria y testigo de un asesinato. Es cuando conoce a los protagonistas, quienes son policías. “El personaje estaba escrito sólo como una chica que tenía miedo, pero entonces, junto con el director, decidimos darle carácter”, dice.

Y sigue con más

Por si fuera poco, hace unos días Ana concluyó su actuación en la exitosa serie Royal Pains, para USA Networks, donde por un par de episodios sostiene una relación romántica con el protagonista, encarnado por Mark Feuerstein (The west wing). Los portales de medios como USA Today y The National Ledger ya dan cuenta del hecho y la califican como una actriz bella que pronto será referencia en EU.

“En (la locación de) Puerto Rico hacía mucho calor, pero se comía delicioso”, dice con desenfado esta actriz que pronto entrará en otra serie para un canal estadounidense, pero de la que se guarda detalles. Mientras tanto platica con KIOSKO de su nueva película con Willis y su vida en EU.

¿Crees que Gabriela cae en el estereotipo negativo de ser latino y narco?

Honestamente creo que no estamos inventando nada (en cuanto a estereotipos), pero también lo es con los demás personajes. Los de Bruce (Willis) y Seann William Scott no son muy brillantes y no por eso es una crítica o algo así. Yo creo que si ya tenían a un actor negro (Morgan) y a un blanco a lo mejor querían tener a un latino, aunque son antagonistas.

Así como tu personaje, ¿cuando llegaste a EU qué tan bueno era tu inglés?

La primera vez tenía 15 años, llegué a Nueva York y no entendía absolutamente nada. Por seis meses así estuve, me iba a la escuela y no hablaba mucho, hasta que comencé a soltarme. Tampoco ahora entiendo cosas, con todo y que mi inglés es bueno. Por ejemplo, Tracy habla muy rápido ¡y a veces no le entendía nada! Bruce habla muy hacia adentro, pero ya en el set las cosas no eran difíciles.

¿Cómo ha sido tu relación con la policía estadounidense?, ¿te han multado?

(Risas) No me han multado, sólo he tenido piques por estacionarme mal en los horarios o lugares no permitidos. Bueno, una vez me pusieron una infracción porque doblé a la izquierda y había un peatón, quien me dio el paso, pero un policía me dijo que debía dejar pasar al peatón.

¿Has sufrido discriminación?

Creo que cuando la gente es más conocida, más talentosa y grande, no te hace eso. Ocurre con gente como asistentes de dirección, y bueno, también es como pagar un poco el derecho de piso, porque quieren saber si realmente actúas. Diría que es una discriminación velada, de decir nosotros (los estadounidenses) sabemos hacer las cosas, pero por ejemplo con Bruce y Tracy jamás pasó eso.

¿Se te acercan actores mexicanos que viven allá para pedirte consejos?

¡Me felicitan y dicen que les da mucho gusto que represente a México!

¿Cómo es tu relación con Jorge Ramos (ella vive en L.A. y él en Miami)?

(Risas) ¡Nos veríamos el mismo tiempo si viviéramos juntos! Siempre estoy filmando en distintos lugares, pero tengo la maldición de que no es en Los Ángeles. Pero cuando tenemos tiempo, por supuesto que nos alcanzamos donde estemos.

No hay comentarios: