Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de marzo de 2010

Firmas buscan aliarse en licitación de red de CFE.

Noticia:


Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, dijo que algunos operadores de telecomunicaciones podrían formar un consorcio para participar en la próxima licitación del par de hilos de fibra óptica de la CFE.

Esta declaración confirma la versión ofrecida por Megacable en noviembre pasado, cuando su presidente Enrique Yamuni dijo a analistas que existíana pláticas entre este operador, Telefónica, Televisa, Alestra y Axtel para entrar a este concurso de manera conjunta. “Es posible que vayamos con todas, ya veremos todo está en pláticas", dijo Gil Díaz tras participar en la Quinta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), organizada en la ciudad de México.

El también ex secretario de Hacienda, dijo que no hay política pública más importante que la de promover el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.



SCT busca promover mejor regulación

En el foro, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, reconoció que en México no se ha encontrado un esquema regulatorio eficaz para esta industria, lo cual ha repercutido en un menor ritmo de inversión en el país.

El funcionario dijo que el gobierno de México debe trabajar en un ambiente regulatorio propicio y en México se empieza a generar esta certidumbre.

Se debe asegurar un marco regulatorio que ofrezca un piso parejo para todos los operadores y que garantice la competencia, sostuvo el secretario de Comunicaciones.

Molinar Horcasitas destacó que el mayor rezago que existe en México es la infraestructura en telecomunicaciones, aun y con las inversiones que se han realizado para este despliegue, es mas lo que se tiene que erogar.

Afirmó que todas las naciones latinoamericanas deben acelerar el paso en tecnologías de la información y telecomunicaciones, pues sigue el rezago frente a otras regiones.

El secretario general de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) Hamadoun Touré, insistió en la necesidad de despliegue de infraestructura de banda ancha en la región y anunció que dentro de muy pronto habrá más de 5 mil millones líneas celulares en todo el mundo.

Óscar Maúrtua, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, dijo que se requieren nuevas y mejores políticas para el fomento y desarrollo de las tecnologías de la información en las distintas naciones a fin de promover un desarrollo económicamente sustentable.

Las telecomunicaciones son esenciales en todas las etapas de los países, sostuvo.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, dijo que existe la obligación de revisar el marco institucional, pero actualmente se trabaja con el marco legal existente.

Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que es indispensable reducir la brecha digital y contar con marcos jurídicos que den certidumbre a la inversión y que protejan tanto a inversionistas como a los consumidores de los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones.

Mencionó que entre los años 2000 y 2008 el acceso a internet creció 300% en el mundo, pero 75% de estas conexiones se encuentran en los países desarrollados, mientras que 12% están en naciones en desarrollo.

Más tarde, en el encuentro, Oscar Von Hausken, director de Telmex Internacional, coincidió en que es necesario una mucho mayor inversión para incrementar la adopción de las Tecnologías de la Información (TICs), pero también se requieren de mayores aplicaciones y más servicios para alfabetizar digitalmente a la población mexicana.

No hay comentarios: